Notable decisión de la Suprema Corte: quiénes y de qué manera podrán reclamar al Estado por daños de la administración pública
Un reciente fallo de la SCJN se emitió tras la autorización de la Corte, que permitió que dos empleados de CFE experimentaran un accidente laboral con severas secuelas físicas.
En un acontecimiento de gran relevancia, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, ha emitido un fallo que representa un hito en la protección de los derechos de las víctimas de daños ocasionados por la administración pública.
El fallo del Alto Tribunal se originó a partir de dos casos en los que trabajadores de la construcción sufrieron descargas eléctricas mientras realizaban labores de albañilería cerca de instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, lo que les provocó lesiones graves y secuelas permanentes.
os ministros de la SCJN resolvieron que las personas afectadas por el funcionamiento irregular del Estado pueden exigir la reparación integral del daño de manera directa, cuando exista una póliza de seguro que cubra el riesgo, sin enfrentar procesos largos o duplicados.
Para la Suprema Corte, estos hechos evidenciaron la necesidad de fortalecer el acceso efectivo a la indemnización de las víctimas.
Texto publicado originalmente en: https://www.cronista.com/mexico/actualidad-mx/notable-decision-de-la-suprema-corte-quienes-y-de-que-manera-podran-reclamar-al-estado-por-danos-de-la-administracion-publica/

